Cómo ser Barbie y no morir en el intento


No son pocas las niñas que, desde hace más de 50 años, sueñan con parecerse a Barbie, pero ahora las redes sociales muestran casos que serían dignos de estudio –por no decir de locos-. ¿Sentirá envidia Ana Obregón?

El deseo de tener una talla de pecho descomunal soportada por una cintura de avispa puede resultar peligroso por cuanto no proporcional; sin embargo, no son pocas las famosas que nos vienen a la mente con características físicas similares. La proporción áurea de la Postmodernidad la ha marcado una marca de juguetes, Mattel, con una muñeca que se ha llegado a convertir en el símbolo del capitalismo más atroz. Barbie es la mujer perfecta, con curvas, larga melena rubia y todo un arsenal de propiedades que para sí quisiera Donald Trump. (Bueno, a decir verdad, él y la mayoría de los mortales). Quizá por eso muchas adolescentes están llevando a cabo auténticos esfuerzos por parecerse a la famosa muñeca. Si hace unos días los medios de comunicación daban a conocer a Kota Koti –aunque ya era famosa e Internet-, ahora se presenta al gran público la rusa Valeria Lukyanova. La Barbie soviética tiene 21 años y, pese a que no está claro si sus curvas son reales o fruto de PhotoShop, está causando furor en su país.

¿Qué sería de Rubens si levantara la cabeza? ¿Qué pensará Botero desde su Colombia natal? En una época en la que la carne ya no es carne y en la que la realidad se moldea al gusto del publicista, la sensualidad ya no es más que artificio. Ojalá Rubens levantara la cabeza y volviera a poner de moda a la mujer corriente. ¿Cuándo ésta quedó rezagada a la cultura del dinero? ¿Cuándo volverá a tomar las riendas? En realidad, las riendas las ha llevado siempre, sólo que algunos han pretendido instaurar su poder creando prototipos a imagen y semejanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: