El hipnotizador de tiburones


El sudafricano André Hartman pesca tiburones con el objetivo de hipnotizarlos y… ¡lo consigue! Con unas cuantas cosquillas es capaz de hacer entrar en trance a un depredador de 5 metros de largo.

@Vaya_Noticias.- Sí, el sistema de hipnosis de tiburón es hacerle unas cuantas cosquillas. Aquí no sirve eso de “un, dos, tres.. ¡duerme!” A lo mejor estos pececitos se quedan adormilados de gustirrinín con las cosquillas; como ellos carecen de extremidades con las que acariciarse unos a otros, encontrar a un humano tan osado como para tratarlos como mascotas podría ser, tal vez, un sueño para ellos.

El pescador sudafricano André Hartman explica que el morro de los tiburones cuenta con miles de terminaciones nerviosas, por lo que, al frotarlo, consigue sobrecargar el sistema sensorial del animal. Lo más curioso de todo es que dice la verdad; lo ha plasmado con su cámara el fotógrafo Doug Perrine, que acudió a El Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) para retratar lo que parecía un imposible. Lo que Perrine comprobó con sus propios ojos -y con su cámara- es que “el tiburón entró en un estado agradable, pero confuso”.

El fotógrafo asegura, además, que “André sabe que los tiburones no son cazadores de personas y que es posible interactuar con ellos con poco peligro una vez que se comprende cómo se comunican”.

Se puede decir que Hartman es un experto en depredadores marinos y todo un domador de fieras y, por tanto, su vida no corre ningún riesgo (o eso cree él); ahora bien: ¿cómo se plantea por primera vez tratar de hipnotizar a este animalito? Quizá un día se le encendió la bombilla y se dijo: -“Hoy voy a hipnotizar a un tiburón. Total, si no lo consigo, sólo me arrancará la cabeza…”

¿Sabías que el gran tiburón blanco tiene una fuerza de mordida de casi 2 toneladas? Pues si quieres practicar deportes de riesgo, ya sabes, vete de pesca; eso sí, pezqueñines no, gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: