Un Renoir en un mercadillo… ¡a 7 dólares!


Una mujer adquiere en un mercadillo de Virginia (Estados Unidos) un cuadro porque le gustaba el marco. La historia podría ser de lo más normal porque luego resultó que el autor era el impresionista francés Renoir. Esto sí que es una inversión: por 7 dólares puede llegar a ganar hasta 100.000. 

FUENTE: Potomack Company

Lo que realmente llamó la atención de esta mujer fue una vaca de plástico y una muñeca que vendían en el mercadillo; después, prestó atención al marco del cuadro en cuestión y lo compró, por 7 dólares, con la intención de quitar el feo lienzo y poner en su lugar algo con más clase. Justo cuando lo estaba desmontando, apareció su madre, quien le aconsejó que lo mostrara a un experto en arte. Ella así lo hizo y, desde luego, ha ganado el premio gordo de la lotería.

Resulta que la pintura es del impresionista francés Pierre Auguste Renoir y se titula Paisage bords de Seine (Paisaje a orillas del Sena). En los registros figura que fue adquirida por última vez por un abogado en 1926, en París. A partir de ese momento, se pierde la pista de la obra y se desconoce cómo fue a parar a un mercadillo de Estados Unidos. El próximo 29 de septiembre saldrá a subasta en la galería Potomack Company y se calcula que se venderá por más de 75.000 dólares.

¿Alguien conoce la reacción de la persona que vendió el cuadro por 7 dólares? Quizá lleve días dándose cabezazos contra la pared…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: