Descubren un planeta de diamantes


Existe un mundo de diamantes. Lo han descubierto científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos), quienes lo sitúan en la constelación de Cáncer, a 40 millones de años luz de la Tierra.

FUENTE: castelldefelsoro.com

¿No sería fantástico viajar a un planeta de diamantes? Pasear por el espacio para volver cargados de la joya más deseada en nuestro mundo, conocer un lugar cuyo fulgor magnetice al ser humano más impávido, vivir en un mundo en el que impera la riqueza…

Pues la respuesta es NO. No sería fantástico viajar a un planeta de diamantes, por lo menos al que acaban de descubrir investigadores de la Universidad de Yale. ¿Por qué? Porque las temperaturas superan los 2.000 grados centígrados. Vamos, que antes de aterrizar sobre la superficie diamantada, el viajero espacial estaría vaporizado.

Aún así, el hallazgo no deja de ser espectacular. El planeta en cuestión, al que han llamado 55 Cancri e, es de unas dimensiones enormes y sus años duran tan sólo 18 horas. Esto último se debe a la gran velocidad a la que gira alrededor de su estrella, visible desde la Tierra. 

55 Cancri e fue descubierto en 2004, pero es ahora cuando han averiguado que su composición principal es de diamantes; sin embargo, no es el primero que los científicos encuentran con estas características. En agosto de 2011, hallaron otro mucho más cerca, en la propia Vía Láctea y a 4.000 años luz de la Tierra; en esta ocasión, el centro investigador era la Universidad Swinburne de Tecnología (Merbourne, Australia). 

En 55 Cancri e, no sólo se podría desayunar con diamantes, sino también comer, cenar, merendar… pese a lo que podría parecer un sueño hecho realidad, casi mejor quedarnos con Tiffany, una menudencia al lado del tesoro espacial, pero mucho más recomendable para vivir algo más que una milésima de segundo. Si Marilyn levantara la cabeza… (no dudaría en arriesgarse a volver a morir derretida).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: