Las ranas mienten para obtener sexo


Un estudio de la Universidad de Lyon asegura que las más pequeñas de las ranas arbóreas engañan a sus parejas sexuales. En concreto, son los machos los que mienten a las hembras… y les funciona.

FUENTE: Loic Brepson

@Vaya_Noticias.- Eso de pensar con las zonas nobles es atribuible a los machos de todas las especies, por lo menos, a los de las ranas arbóreas. Así lo confirma un estudio de la Universidad de Lyon publicado en la revista Animal Behavior. Según esta investigación, los machos más pequeños, menos predispuestos genéticamente a encontrar pareja, se las ingenian para robarles las hembras a los machos más grandes. ¿Cómo? Muy sencillo: el reclamo para atraer a las ranitas hembras es el canto de los machos; cuanto más grande sea éste, más potente el sonido que emita y, por tanto, mayor probabilidad de que la chica se fije en él. Los pequeñines, cómo no, también quieren procrear (por lo menos, disfrutar en el intento) y han ideado algo tan simple como ingenioso: situarse cerca de los grandes y hacer creer a las hembras que el hermoso canto que han escuchado es el de ellos.

Más que un príncipe azul, estas espabiladas ranas son como Cyrano de Bergerac, pero a estos minúsculos sementales, al contrario que al feo héroe francés, le sale bien la jugada. Puede que Darwin tuviera que revisar su teoría sobre la ley del más fuerte ¿o no? ¿Y si fuera el inicio de la evolución de la inteligencia de las ranas? Está claro que la fuerza de estos pequeños anfibios no se encuentra en sus músculos ni en las características genéticas favorables de su especie, sino en su astucia. Según Loic Brepson, uno de los científicos de la investigación, sólo se trata de una actitud parasitaria, pero ¿podría ser el primer paso hacia un cerebro más cualificado? También puede que su varonil sesera centre el pensamiento únicamente en la cópula…

NOTICIAS RELACIONADAS:

Moscas alcohólicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: