Compran dos rocas lunares por más de 250.000 euros


Un trozo de Luna puede ser el mayor tesoro o el talismán más poderoso y, aunque nuestro satélite no tenga precio, los humanos se lo ponen; en concreto, se ha cuantificado en 330.000 dólares (252.000 euros).

@Vaya_Noticias.- Si siempre has pedido la Luna y peras al olmo en vano, estás en racha (por lo menos al 50 por ciento). De momento, los olmos no dan peras, pero sí puedes conseguir un pedacito de Luna a muy buen precio.

De vez en cuando, salen a subasta rocas espaciales para deleite de amantes tanto de la Ciencia como de lo mágico y espiritual. El pasado 14 de octubre la casa Heritage Auctions celebró una de esas subastas en Nueva York. Se ofertaron piezas procedentes de todo el sistema solar; entre ellas, un trozo del meteorito Peekstill, que llegó a nuestro planeta en 1992. Cruzó el cielo estadounidense, emitiendo una potente luz que llamó la atención de todos aquellos que se encontraban en la calle. Fue tan espectacular el fulgor de este meteorito, que varios videoaficionados consiguieron grabarlo; incluso, existe un vídeo profesional de un operador de cámara que, durante un partido de fútbol americano, se percató del extraño objeto que estaba atravesando el cielo nocturno. Éste es el vídeo:

FUENTE: elsofista.blogspot.com.es

Acabó chocando con un coche en Peekstill –de ahí su nombre-, en Nueva York. ¿Su precio? 16.250 dólares (12.408 euros). También salió a subasta una diminuta roca marciana que el músico Herbie Hancock llevó en su bolsillo durante una actuación en el Centro Kennedy de Washington el año pasado; pagaron por él 7.158 euros. ¿Ganga o timo? Según se mire… Aunque lo recaudado sea menos de lo que cabría esperar, estos datos inducen a una reflexión: ¿recuperará la Nasa la inversión en el Curiosity cuando la nave regrese a la Tierra? Si lo saben gestionar, desde que luego que, como mínimo, una parte retornaría a las arcas del prestigioso centro de investigación.

Las dos piedras lunares sí que fueron una ganga. Como nadie pujaba por encima de los 340.000 dólares (259.806 euros) con los que salieron a subasta, se acabaron vendiendo por 10.000 dólares menos (7.600 euros menos). ¡Una subasta a la inversa por un pedacito de Luna! ¿Dónde están los poetas, los románticos? ¿Dónde, las brujas y los hechiceros? ¿No hay nadie que apueste por el astro que vence a las tinieblas de la noche?

Por la Luna no se paga demasiado, pero por una taza usada por Lady Gaga se abonó, el pasado mes de mayo, la absurda cifra de 57.700 euros. Sí, es menos dinero; sin embargo, en comparación, es la inversión más ridícula que se puede hacer. ¡Ay, Luna lunera! Pa’ lo que has quedao’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: