Una app para localizar retretes


Los japoneses son los reyes de la tecnología, pero hasta el monarca de mayor noble abolengo tiene sus necesidades. De ahí que hayan inventado una aplicación para móviles que localiza los baños públicos más cercanos a través de Google Maps.

@Vaya_Noticias.- Irse de vientre en el momento más inoportuno ya no es un inconveniente. Tampoco es ya preciso esconderse entre dos coches cuando la vejiga esté a punto de explotar, ni ensuciar las paredes del entramado urbano cuando haya que sacar el pajarito. El pragmatismo nipón nos ha salvado… ¿o no?

La verdad es que esta aplicación puede ser muy útil en Japón, pero ¿en España? ¿Cuántos retretes públicos hay en las calles de las ciudades españolas? Pocos, muy pocos. Y esos pocos dan un miedo atroz.

Cuenta la leyenda que los váteres públicos de la ciudad de Madrid nunca se limpian. Dicen los más ancianos que, cuando alguien va a poner el papel higiénico para apoyarse, el retrete se convierte en una boca gigante que succiona al intruso deponedor. Los sabios del lugar aseguran que el olor es tan putrefacto que coloca.

En España, por tanto, no tendría éxito una aplicación tan sofisticada. Aquí existen otras apps más cañís, como una que localiza los bares de tapas más próximos u otra que, en Semana Santa, sitúa el punto exacto de las procesiones de Sevilla. Eso sí que es práctico, sobre todo, porque son un todo incluido: en el bar tienes cerveza, tapa, conversación y… ¡retrete! Ahí sí que hay un baño en condiciones, a prueba de apretones. Algunos de esos váteres también tienen vida propia, pero ya no da miedo entrar; son como más de casa, más nuestros.

Mientras, a soñar que un buen día te despiertas y hay baños públicos inmaculados en Madrid; baños como los de los nipones, de los que sueltan un chorrito cuando has acabado y te limpian las posaderas. Y, cuando salieras, que una japonesa vestida de geisha te esperara en la puerta ofreciéndote una tacita de té para reponer fuerzas…

En fin, casi va a ser mejor bajarse la app de los bares de tapas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: