Tres años y medio de cárcel por robar comida


No, no ha ocurrido en el Tercer Mundo ni en la Europa medieval, sino en España; concretamente, en Galicia. Un hombre entró en un chalet de Vigo en octubre del año pasado y sustrajo unos chorizos, dos conejos y unos cuantos langostinos.

FUENTE: rebzworld2.blogspot.com.es

FUENTE: rebzworld2.blogspot.com.es

@Vaya_Noticias.– El Jean Valjean de Vigo se enfrenta a una pena de cárcel de tres años y medio por robar comida para sus hijos. Resulta indignante no sólo por lo absurdo de la situación, sino también por agravio comparativo. En la España del siglo XXI, más vale ser ladrón de guante blanco; si eres yerno de un monarca o perteneces al feudo político, podrás robar ante la multitud, que saldrás impune y les convencerás a todos de que se trata de una ilusión colectiva. Si, además, eres un mafioso chino, tendrás la capacidad de extorsión suficiente como para ridiculizar a quienes pretendan enchironarte. Ahora bien, como seas un pobre hombre cuya única necesidad sea el sustento, amigo, serás quemado en la hoguera.

No es este post un alegato a favor del hurto, pero sí una llamada a la coherencia. Que este vigués se introdujera en una casa ajena y forzara la ventana es, no cabe duda, un delito. Que sustrajera algo de su interior, aunque de comida se tratara, también lo es y, por tanto, merece un castigo, pero ¿más de tres años de cárcel? En un chalet, este hombre podría haber robado muchas otras cosas (joyas, televisores, ordenadores…) y  lo único que se llevó fue comida. ¿Qué justicia existe en este país?

¿No sería más justo otro tipo de condena? ¿Servicios a la sociedad, por ejemplo? Porque está claro que ni siquiera puede enfrentarse a una multa. Además, la prisión iba a conseguir una mayor exclusión social y, si la ley española está enfocada a la resocialización del reo, ¿qué objetivo se persigue con esta pena?

Esta pregunta parece esclarecer otra cuestión planteada más arriba: los ladrones de sangre azul y con escaños están demasiado socializados como para tener que pasar por la cárcel. Contando con amigos en el poder judicial, legislativo y ejecutivo, ¿cómo iba a ser justo impartir justicia? Unos y otros podrían perder privilegios y favores.

Así es España. Lleva lustros siendo así y quienes tienen la potestad de cambiarla no lo hacen.

FUENTE DE LA NOTICIA: La Región

Cárcel por robar comida

FUENTE: rebzworld2.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: