Inventan una botella de agua que se rellena sola


Científicos de la empresa estadounidense NBD Nano han desarrollado un sistema que permite a botellas de agua autorellenarse cuando se vacían. Este invento sería crucial  para la vida en zonas desérticas del Tercer Mundo y podría comercializarse a partir de 2014.

FUENTE: actualidad.orange.es

FUENTE: actualidad.orange.es

@Vaya_Noticias.- Son botellas de plástico, normales y corrientes, como las que hay en cualquier hogar, pero están provistas de un sistema revolucionario que podría ayudar a salvar vidas.

Deckard Sorensen, cofundador de la empresa NBD Nano, se inspiró en la naturaleza, en algo tan simple como un escarabajo; en concreto, en el escarabajo de Namibia, cuyo cuerpo está diseñado para acumular agua en las protuberancias de su espalda; cuando lo necesita, eleva el dorso para que el agua se deslice directamente hasta su boca.

Este escarabajo captura la humedad del ambiente y condensa las gotas de agua en las protuberancias de su caparazón, donde –como se ha dicho anteiormente- la acumula. Además, es capaz de controlar su propia temperatura corporal. Todo esto ha favorecido su adaptación biológica y le ha permitido sobrevivir en el desierto.

La empresa NBD Nano adapta este sistema natural a la nanotecnología para dar lugar a una botella que podría tildarse de mágica, pero que es, en realidad, uno de los inventos más útiles para la Humanidad -siempre que se produzca en masa y a un precio asequible no sólo en el Primer Mundo-. Estas botellas, como el escarabajo, captarían la humedad del aire y la condensarían para generar agua.

Según los inventores, esta tecnología no requiere de demasiada energía para funcionar e, incluso, podría ponerse en marcha con una batería recargable.

Además de suponer la panacea de las regiones más pobres del mundo, este sistema también podría resultar de gran utilidad en la sociedad occidental si se instalara en los tejados de los edificios; de esta manera, contribuiría, además, a la sostenibilidad del medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Comunidad de Madrid compra un sistema que genera lluvia artificial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: