Psicólogos azotean a sus pacientes para tratar adicciones


Si, según el refranero español, quien bien te quiere, te hará llorar, estos psicólogos siberianos lo llevan a rajatabla. Aseguran que se trata de un método científico que proporciona felicidad a sus pacientes.

FUENTE: The Siberian Times

FUENTE: The Siberian Times

@Vaya_Noticias.- A los drogadictos les dan 60 latigazos; a los alcohólicos, 30. Si esto es la felicidad, Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy. El doctor alemán Pilipenko es quien regenta este método masoquista en una clínica de Siberia. Afirma, con rotundidad, que está científicamente probado que, al obligar al organismo a liberar endorfinas, instantáneamente provoca una mayor felicidad en el paciente. En ‘The Siberian Times’, Pilipenko asegura que “el azote contrarresta la falta de entusiasmo por la vida, que es lo que, a menudo, está detrás de las adicciones, las tendencias suicidas y los trastornos psicosomáticos”. Como para volver a probar una cervecita…

Una de las pacientes de esta extraña clínica es una joven de 22 años, Natasha, que estuvo a punto de morir por su adicción a las drogas. Ella está convencida de que es la prueba de que la terapia funciona: “Con cada latigazo, grito […] Es un dolor punzante, un dolor real, y siento sacudidas en todo el cuerpo. A menudo, lloro y el médico me pregunta qué es lo que siento y si estoy bien”. (Hombre, bien, lo que se dice bien, no tiene pintar de estar…)

La sesión de latigazos cuesta 73,65 euros. Igual saldría más económico darse cabezazos contra la pared… El apaleamiento se lleva a cabo con ramas de sauce y únicamente dan en las nalgas, motivo por el que los doctores también han tenido que dar explicaciones: “Golpeamos a los pacientes con una finalidad médica clara; no se trata de una actividad sadomasoquista”. Menos mal; seguro que ya todo el mundo se queda más tranquilo.

Lo más sorprendente es que esta clínica tiene mucho éxito. Acuden a recibir el tratamiento personas de toda Rusia y de Estados Unidos. ¿No tendrá nada que objetar la OMS (Organización Mundial de la Salud)?

 

Anuncios
Comments
4 Responses to “Psicólogos azotean a sus pacientes para tratar adicciones”
  1. JULIAN dice:

    en de vez PILIPENKO,se podia llamar la doctorcita.PULOPENKOOO..porque hay que ser penko para que el o la doctora disfrute puliendote la espalda o el culo a palos y que te diga que asi sientes entusiamos por la vidaaa.Jajajajaj, que grita y siente sacudidas por el cuerpooo y el medico le pregunta que que talllll..jajajjaja,controlando ,no sea que se lo cargue a latigazos y no cobreee.,jajjajajaja.!!!Que yo me tomo una cervecitaaa….y a seguir entusiamado con la vidaa,,¡¡¡¡

  2. no creo que el sufrimiento físico sea la solución para las adicciones y los problemas psicológicos

    • Es de agradecer que los profesionales españoles lo veáis así. De cualquier modo, creo (y, sobre todo, espero) que si algo parecido ocurriera en España, se organizaría un gran revuelo mediático y se cerraría la clínica. Vosotros, que sois psicólogos, a lo mejor nos podéis informar: estará penado este tipo de tratamientos en España, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: