Un quiste peludo dentro del globo ocular


Un iraní de 19 años nació con este extraño quiste que no le provocaba dolor, pero sí graves molestias y pérdida de visión.

@Vaya_Noticias.- El tumor, aunque era benigno, media 6 mm de diámetro, lo que dificultaba enormemente la visión del afectado y le molestaba en gran medida al parpadear. Se trata de un dermoide límbico, es decir, de un quiste sebáceo que puede contener pelos y glándulas sudoríparas. Sudor y pelo dentro del ojo, una combinación extraña. De hecho, es tan peculiar que sólo dos de cada 10.000 personas la padecen.

El joven iraní fue operado y le extirparon el quiste, con el que había nacido y el cual había ido creciendo hasta alcanzar unas dimensiones realmente incómodas.

Doctores informaron del caso en la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz (Irán), gracias a lo que dio cuenta de ello The New England Journal of Medicine y darlo a conocer al resto de la comunidad médica internacional.

El dermoide límbico se forma dentro del vientre materno, cuado las células de la piel se quedan en el ojo mientras éste se está aun desarrollando.

Afortunadamente, el único riesgo que entraña esta anomalía es la pérdida de visión; no supone ningún tipo de peligro en la vida del paciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: