Dos meses con la dentadura postiza en la garganta


Una anciana se tragó su dentadura postiza y se le quedó en su garganta. La mujer, con parkinson, no se dio cuenta de lo ocurrido. Paralelamente, empezó a sentirse mal y acudió al médico varias ocasiones sin que se percataran de lo que realmente le pasaba.

@Vaya_Noticias.- Nueve semanas y media -pero nada placenteras, sino más bien angustiosas- pasó esta británica, Nermin Keating, de 75 años. Su hija, Umit Maddock, la llevó hasta cuatro ocasiones al médico porque la anciana tragaba y respiraba con dificultad. El diagnóstico: infección pulmonar. La solución: antibióticos. 

En primer lugar, acudieron al Hospital Braintree, en el Reino Unido, y, posteriormente, al Mount Chambers Surgery. En ninguno dieron con la solución.

Tras nueve semanas, Nermin no mejoraba, de manera que buscaron, por cuarta vez, ayuda médica y, por fin, el doctor Noel Pereira se percató de lo que le ocurría a la mujer: ¡¡tenía la dentadura encajada en la garganta!!

Inmediatamente, la trasladaron al Hospital Broomfield, en la ciudad de Chelmsford, y consiguieron sacarle los dientes postizos con unos fórceps. Vamos, que la pobre mujer se podía haber ahogado.

Probablemente, Nermin padezca algún tipo de demencia senil que le impidiera recordar que se había tragado su dentadura superior. Afortunadamente, ya con la garganta libre del extraño bocado, se encuentra perfectamente.

¡Con lo fácil que era y lo difícil que lo hicieron! O… ¿es que los médicos británicos dan por sentado determinados diagnósticos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Vaya idea

  • Vaya historia

  • Vaya naturaleza

  • Vaya ciencia

A %d blogueros les gusta esto: